Muere Víctor Barrios

Muerte en la tarde

31 años hacía desde la última vez que un toro mataba a un torero en España. Esta tarde, Víctor Barrio, que ni había nacido cuando Burlero se llevó a El Yiyo por delante en 1985, ha puesto el contador a cero. Por mucho que los entendidos digan que ha sido culpa de una ráfaga de viento, en el vídeo lo único que se ve, que se intuye hasta el dolor, es el cuerno arrasando el corazón del chaval. Nada más se ve, sólo la embestida sorda y mortal.

El “matador de toros”, tal y como aún reza en la descripción su perfil de Twitter, retuiteó hace tres semanas las fotografías de los toros que hoy murieron en Teruel, entre las que estaba la de Lorenzo, su Lorenzo, de 526 kilos y también muerto.

Porque viva o muera el torero, el toro acaba muerto.

Media tonelada de bestia que murió matando.

En su último tuit, Víctor aseguró estar “con la mente puesta en Teruel”. Ahora, también lo está con el corazón, comenta el periodista Rubén Amón, taurino él, en una crónica titulada Los dioses tienen sed.

Entre los retuits del torero destacan los mensajes de apoyo de la Asociación Cultural Taurina Amigos de Víctor Barrio (#SoyBarriero). Habida cuenta del entusiasmo con el que seguían al matador, la súbita inactividad de la cuenta habla por sí sola. Silencio. Su último tuit fue la orden de lidia de la corrida en la que, 31 años después, un toro ha matado a un torero. Y nada más, ni un pésame, ni un DEP. Silencios que matan. Como el de una ráfaga de viento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s