Gabino Diego

Nuestras mujeres

Nótese el “nuestras” de Nuestras mujeres, nótese el posesivo; las ganas de armar jaleo, vaya. Nuestras mujeres.

El otro día fui al teatro.

Dos de los tres protagonistas tienen problemas con su mujer (que no su esposa). El tercero directamente acaba de estrangularla.

Estaba Antonio Hortelano, para siempre Quimi, de Compañeros. Estaba Antonio Garrido, actorazo de categoría gourmet. Y, sobre todo, estaba Gabino Diego, leyenda viva y no tan joven (¿¡49 años!?) y sí un poco desaparecida de la cartelera (¡diez años sin estrenar película?!).

Pero sobre todo sobre todo, estaba esa extraña sensación de estar riéndose sobre el asesinato de una mujer, y más ahora, en estos tiempos de tanto cero dieciséis en periódicos y televisión.

Anda, esto es nuevo.

Yo no me reí demasiado porque, en general, en el teatro no me río. No sé qué falla, qué me falla.

La obra, bien, gracias, pero la confusión, algo peor. No termino de entender qué pretendía contar esta obra que pareciera estar escrita por la Asociación de Maltratadores con Justificación.

Muchas risas en el patio, de verdad, un saco.

Casi siempre es de celebrar que un objeto cultural consiga saltarse el espinoso bache de la corrección política, pero algo chirrió dentro de mí como con una suerte de chispas eléctricas que aún me abrasan, cuando la señora que tenía delante espetó un jaja de varios segundos cuando Gabino Diego, que hace de doctor, entró en detalles sobre la correcta manera de ejecutar presión sobre el cuello de una esposa para acabar con su vida. Ganas de armar jaleo, eso dicen que es el teatro, ¿no?

Si me ha chirriado, me ha chirriado. Esto, y los 49 palos de Gabino son lo único objetivo de este comentario.

Nuestras mujeres: vayan a verla, no está mal. “La maté porque era mía” revisado y actualizado, con Whatsapps, raps, jajas y Gabino Diego, que se conserva estupendamente.

Responder

