…pero Spanair ya no estaba

El jueves me hice un combo Barcelona-Madrid-Barcelona con Spanair para ver un pase de modelos. El periódico me había mandado para escribir sobre un desfile celebrado en un avión. Durante el vuelo. Un show pagado por Spanair y orquestado por una feria local de moda que, para promocionarse, decidió sacar a pasear a seis niños altos, serios como el mármol, en un Airbus a 10 kilómetros de altura.

Los titulares tipo “moda de altos vuelos” y similares te los regalaba el mismo personal de la aerolínea, con sus sonrisas y su sala VIP. Y sus sonrisas. Dientes todo el rato. Los periodistas aplaudían y los bloguers tuiteaban. Yo no tuitée, porque el que pierde la virginidad en la asistencia a este tipo de eventos no debería siquiera escribir una línea. Debería limitarse a pensar. Reflexionar sobre hacia donde se dirige el mundo.

Ayer volví a El Prat, pero Spanair ya no estaba. Aunque continuaban los desfiles de gente seria. Esta vez, el pase estuvo protagonizado por la misma muchedumbre anónima e indignada que con tanta frecuencia hemos visto y escuchado en la ristra de desgracias aéreas que nos ha enseñado el telediario en los últimos años. Mismos gritos de rabia.  Mismo sentimiento de indignación.

Ayer Spanair echó el cierre porque se le acabó el dinero y los de Qatar Airways dijeron que no soltaban ni un duro. ¿Acaso no les hizo gracia lo de que una marca de ropa paseara espaldas femeninas desnudas en uno de los vuelos de la compañía en la que iban a invertir? Los de Spanair ya no sonreían, pero sí tuiteaban. Dijeron que se iban, que habían quebrado. Y hasta les sobró espacio en el tuit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s