¿Desaparecerán los vaqueros?

(Click en la imagen para ver a tamaño completo)

¿Desaparecerán los vaqueros? No me lo pregunto yo. Se lo preguntaba Doña Carmen DE LA SERNA en el suplemento dominical del diario ABC del 25 de septiembre de 1977.
¿Qué he leído? Tres veces lo he hecho y tres veces me lo he preguntado:

A) El reportaje de una periodista capaz de predecir con precisión la llegada del chandalismo en detrimento de la moda vaquera. Que plantea al lector la posibilidad de que la, hoy, prenda más popular de la historia desaparezca debido a un puntual descenso en las ventas de Lévi-Strauss. Un cambio del statu quo por la eclosión del chandal como prenda de uso habitual: “Las señoras, aunque entraditas en años y en michelines, también se atreven a ponérselos cuando van al campo o llega el verano. Aunque hay que reconocer que, en muchos casos, estarían más guapas en faldas”.

 B) La confesión de una señora que nació para vivir en un mundo libre de pantalones vaqueros, y que no está dispuesta a callarse: “Algunas, aunque no por comodidad, sino por una exagerada sumisión a la moda, meten a sus hijos en un par de vaqueros cuando todavía ni siquiera se sostienen en pie. Gracias a Dios son las menos”.

 C) La declaración de guerra de una señora que tiene para todos: ““El vaquero, pensado y adoptado por la mayoría para simplificar las cosas, se convierte en el colmo del rebuscamiento, en la tenue de los progres exquisitos y de los que muchos llaman beautiful people’.

Pero la portada era bonita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s