¿Por qué?

 

Sólo es mi opinión, pero al 15-M le digo que antes de tratar de arreglar el mundo hay que trabajar en los problemas instalados en la capa más visible de nuestra sociedad. Terminar con la corrupción está muy bien, pero hay que ser realistas. Es necesario allanar el camino primero. Por ejemplo, con lo del metro.

En el metro de Madrid hay gentes que se abalanzan hacia el barranco del andén nada más intuir los relámpagos del siguiente vagón. Gentes que se exponen a un empujón de locura transitoria improvisada con tal de hacerse con un asiento, que se quedan mirandote, ahí, preguntándote que qué pasa contigo, bien instaladitas frente a esas dos puertas que se abren y cierran como guillotinas de personas.

Y el tren ni se ha parado y las ves fundiendo el botón como si fuese el último día de sus vidas, envenenadas por un cronómetro invisible que las empuja a entrar en tromba, como ratas que regresan de un naufragio para enterrarse en un cementerio en el que solo se escucha el silencio de una pregunta: ¿Por qué?

Pero sólo es mi opinión.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Por qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s