Hotel

La habitación del hotel se asemeja a la de un yonki. Es sólo temporal. Calcetines inundan el escritorio junto a botellas vacías de cerveza. Innumerables vasos llenos de colillas. Antes había leche. ¿Era leche? La cama, negra, llena de ceniza restregada junto a periódicos y mapas. Veo el panorama y siento pena, pero tampoco me preocupo demasiado porque sé que en cuanto termine esta racha me llevaría sólo diez minutos poner en orden el cuarto y, de paso, mi vida.

En realidad yo era así con todo. En un momento de drogadicta lucidez fui capaz de ver de forma cristalina mi problema; siempre lo aplazaba todo. -Ya le llamaré, siempre podré hacerlo- solía pensar. Llevaba 40 años aplazando las cosas que debían ocurrir en mi vida. Cosas nimias pero también otras importantes, como aceptar aquel empleo, llamar a antiguos compañeros de trabajo, solucionar las cosas con mi hermano y tratar de tener con él la relación que siempre he querido tener con un hermano y también preocuparme menos y celebrar más. Porque yo era así. Me preocupaba mucho, pero no actuaba nada.

En ese preciso momento, justo cuando había terminado de formular esa idea en mi pensamiento, un oso panda entró de golpe por la ventana del hotel dejándolo todo perdido de cristales. El cuarto estaba ya tan caóticamente desordenado que el oso panda sólo empeoró la estampa con los cristales rotos. El animal se irguió y me miró fijamente:
-He venido a matarte maldito cabrón. Te dejo que pronuncies tus ultimas palabras.
-¿Cómo piensas matarme oso panda?-, pregunté bastante temeroso.
Entonces, el oso panda se metió la mano en un bolsillo de los pantalones y sacó un billete de veinte euros. Se puso de pie y con el brazo derecho extendido y sosteniendo el billete con una de sus pezuñas dijo:

2 pensamientos en “Hotel

Responder

