Las señoras de Salamandra

Independientemente de sus procedencias, las señoras de Salamandra comparten unos rasgos identificativos que las diferencian de cualquier otra señora de la especie humana. Allí donde estos rasgos experimentan la mayor de sus densidades es donde residen. En la capital del país. En el barrio de Salamandra.
Las señoras de este barrio son de dos tipos: Las hay buenas y luego están las malas; las señoras de Salamandra. Nada malo hacen las buenas. Pero sí las malas. Las malas son el blanco de mi indignación.

A ratos juguetearon con trabajar en algo serio. Creatividad era lo suyo: Ropa, muebles, joyas…normalmente el negocio no resulta beneficioso económicamente hablando pero sí psicológica y personalmente. “Todo por tenerla ocupada y mantener la cordura en este matrimonio”, pensaron los adinerados maridos al financiar la absurda ilusión empresarial de su mujer.
Gafas de sol a juego con tono del cabello y bolso. Fuera de horas de trabajo se encierran en su mundo de conversaciones prefabricadas, actividades efímeras y felicidad material. Jardines, cócteles y boutiques. De cara a la galería hasta parecen felices, y eso ya es mucho. Cuando no les queda más remedio que salir a la calle para hacer algún recado y tienen que relacionarse con los de menor clase lo pasan mal. Vulgaridad, malas maneras, mal olor…Sus miradas escupen desprecio y sus soberbias y altaneras formas de expresarse resultan insultantemente irrespetuosas. Pero ellas viven ahí arriba. Son la clase VIP. Se lo pueden permitir.
De cuando en cuando uno también puede divisar a las señoras buenas, aún con aspecto humano, y mucha más decencia, respeto y dignidad. No obstante,  suelen pulular de casa al trabajo y del trabajo a casa de brazos cruzados y refunfuñando interiormente: “¿Por qué no seré una señora de Salamandra?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s