Concurso de fotografía del diario Público

Durante un par de semanas podía leerse en las páginas de Público una publicidad en referencia a un concurso de fotografía que sería organizado por Público. Día tras día el anuncio informaba de que las bases serían publicadas próximamente. Pues bien, ayer por fin se dieron a conocer las bases de dicho concurso y la verdad es que merece la pena echarles un ojo, sobre todo a la parte de los derchos de autor:

Cesión y autorización de derechos.

La participación en el Concurso supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las fotografías enviadas, de forma que el participante cede a MEDIAPUBLI, en exclusiva, con facultad de cesión en exclusiva a terceros, por todo el tiempo permitido por la legislación y para todo el mundo, los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o deimagen que pudieran corresponderle o derivar de las fotografías enviadas para participar en el Concurso,a modo enunciativo; reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y doblaje y subtitulado, en cualquier sistema, soporte o formato conocido o por conocer, sin reserva alguna, para su explotación en todo el mundo y por el máximo plazo de tiempo de protección establecido en la legislación, en cualquier modalidad, entre otras, a título enunciativo y no exhaustivo, en cualquier modalidad cinematográfica, de televisión, telefonía móvil, Internet (a título de ejemplo y no exhaustivo, en los sitios web de YOUTUBE, FLICKR, FACEBOOK, MYSPACE, TUENTI DEVIANTART, TWITTER, www.publico.es, etcétera)

A grandes rasgos Público nos advierte de que una vez le hayamos enviado una fotografía, Mediapubli es libre de hacer lo que le venga en gana con ella. Desde explotarla de forma ilimitada en Público o medios terceros hasta modificarla. En definitiva, cuando enviemos una fotografía a este concurso, Público se hace prácticamente con la autoría de la fotografía. Este hecho es claramente abusivo y casi inédito en un concurso de fotografía que se precie.

Escribo este post a título informativo y como apoyo a todos los usuarios de diversos foros que ya se han manifestado claramente en contra de este recochineo y que como yo han dado fe de ello en sus blogs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s