So many jerks

Con el final de las elecciones de los Estados Unidos se difuminan incertidumbres y se construyen conclusiones. Ayer las portadas de la práctica totalidad de los periódicos nacionales nos recordaban la condición de ser mortal del presidente electo Barack Obama retratándole a la salida del gimnasio en ropa de sport al mismo tiempo que dejaban entrever la posible nueva realidad del partido republicano para el futuro encabezada por la Doctora en Alaska .

Podrían elaborarse símiles de poéticas atribuciones entre las lágrimas del reverendo Jesse Jackson y los también sollozos en forma de pataleta vertidos ayer por Sarah Palin en una informal entrevista concedida a la CNN. En sus declaraciones, la que fuese hasta hace un par de días candidata a la Vicepresidencia de los Estados Unidos de América tachaba de ‘jerks‘ (idiotas) a aquellos asesores que vienen dedicándose desde hace unos días a airear oscuros secretos que minan su imagen pública:

“So, no, I think that if there are allegations based on questions or comments that I made in debate prep about Nafta, and about the continent versus the country when we talk about Africa there, then those were taken out of context,” Ms. Palin said. “And that’s cruel and it’s mean-spirited, it’s immature, it’s unprofessional, and those guys are jerks, if they came away with it taking things out of context and then tried to spread something on national news. It is not fair and not right.”

Estas informaciones, que fueron en su mayoría volcadas en las jornadas de preparación previas al debate con su por entonces rival en el cargo Joe Bidden, se caracterizan por un posible desconocimiento de los países integrantes del acuerdo de NAFTA y por la creencia de que África fuese un país en lugar de un continente.

Si bien es posible que los asesores que desvelan estas informaciones están siendo crueles, y cobardes al estar respaldadas por el anonimato, no es menos cierto que Sarah Palin no debería respaldarse en que están hechas “fuera de contexto”. Sobre todo en lo referente a África.
Puesto que al igual que los lectores, no me es posible arrojar luz alguna a la cuestión para confirmar hasta qué punto Sarah Palin desconoce el mundo en el que vive, me resta limitar mi discurso en base a las certezas, esto es, al documento audiovisual y espetar con miedo y pavor: ¿es concebible, posible e imaginable algún contexto en el cuál quepa la duda de saber si África es un país o un continente?

Link al vídeo con declaraciones de CNN

Link a noticia en New York Times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s