Y la Reina habló

Esta mañana el café vino acompañado de unas indigestas declaraciones vertidas por la Reina Doña Sofía referentes a distintos temas de actualidad. Dichas afirmaciones, claramente escoradas hacia la derecha y presentes en el libro de Pilar Urbano La Reina Muy Cerca , han tenido una previsible acogida en todas las terulias mañaneras abriendo un debate sobre su idoneidad.

Aunque la Constitución haga referencia unicamente a la figura del rey, considero que no es nada recomendable que su cónyuge se inmiscuya de este modo (tan poco beneficioso para la opinión pública) en temas políticos tan presentes en la agenda política.
Hemos de pensar que en el momento en el que la reina se posiciona a favor o en contra de una decisión política está dando color a sus ideales y defendiendo una postura ideológica, emborronando así la posición moderadora y correctora que debería definir a la Corona. La situación adquiere tintes más delicados si la temática elegida para la rajada toca asuntos tan candentes en el pulso de la sociedad como el aborto o el matrimonio homosexual.

En definitiva, la pregunta central que me despiertan las declaraciones de Doña Sofía es la conveniencia o no de un miembro de la Casa Real a expresar su opinión sobre aspectos tan influyentes con semejante gratuidad. Porque, sinceramente, no soy capaz de ver repercusión positiva alguna para la sociedad ante una entrevista cuya única finalidad parece ser la de satisfacer en la medida de lo posible el ego de una de las más ausentes y misteriosas actrices secundarias de nuestra sociedad.

Enlace a las declaraciones

Anuncios

2 pensamientos en “Y la Reina habló

  1. En teoría el ser Reina Consorte no le impide dar su opinión, algo que su marido no puede hacer. Otra cosa es la idoneidad, y no lo era.Y a mi juicio no cabe duda que Sofi dice algunas cosas que son como de psiquiátrico, especialmente lo de la violencia de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s