Y llegó streetview

Hace cosa de un año se habilitó la posibilidad de pasear fotografía por fotografía por las calles de Manhattan, LA y San Francisco dentro de la potentísima maravilla de google conocida por todos: Google Maps. Con Street View, Google brindó a los usuarios un giro de tuerca más en su concepción de Internet, permitiendo a cualquiera la increíble experiencia de husmear en un entorno de 360º (zoom incluido) todos los rincones que la calzada de una ciudad ofrece.
Hoy ya es posible usar esta herramienta con algunas calles españolas. Por ahora Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia son las elegidas para semejante utilidad.

Como dato curioso cabe apuntar la previsible y comprensible controversia que levantó el programa en sus inicios en USA por motivo de protección de datos y privacidad. Ello explica que a día de hoy no nos sea posible distinguir rostros o matrículas en nuestro recorrido virtual. No por ello la aplicación deja de ser una herramienta de infinitas aplicaciones y usos.

El esfuerzo que el equipo de Google hace día a día arrojando luz al mundo de de posibilidades de Internet supone sin lugar a dudas un elogiable acto de profesionalidad y dedicación.Bravo una vez más por este gigante del sector, cuya fábrica de ideas parece no tener fin.

maps.google.es/maps

Streetview supone todo un callejero visual repleto de detalles

Anuncios

Un pensamiento en “Y llegó streetview

  1. Lo cierto es que es un gran invento. Aunque de momento no sea global, y vaya muy poco a poco, es estupendo poder pasear por las calles de las principales ciudades del mundo (cyber-turismo). ¡Me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s