Back to barf

Son muchas las entradas que podrían escribirse en alusión a la tendencia en alza de incluir noticias de sociedad y del mundo rosa en la primera plana de los sitios web de los principales diarios de nuestro país. Hoy vuelco todo mi odio y pedantería sobre una de estas noticias.

El asuntillo que nos ocupa tiene como protagonista un hermoso breve con el que elmundo.es ha premiado el exquisito gusto de sus seguidores más fieles.

¿Por qué se comunica en un tiempo verbal que le otorga una máxima relevancia como si se tratáse de una crónica? Quizás la regular serie de despropósitos a los que la cantante (y los medios) nos tienen acostumbrados haya legitimado un nuevo patrón de estilo periodístico para las noticias referidas a la cantante londinense : “Amy Winehouse ha robado un mechero, Amy Winehouse ha cantado borracha, Amy Winehouse ha devuelto algunos vestidos.”

¿Era realmente necesario usar ese verbo? Ha devuelto algunos vestidos. ¿Qué forma es esa de iniciar una noticia? Ese modo de empezar la oración junto con el uso del verbo “devolver” y esa coma precedente a una aclaración que lo único que hace es añadir más drama entorpeciendo la lectura consiguen que el lector mágicamente visulmbre de forma precisa la imagen de la jóven cometiendo el sagrado acto intestinal.

Lean el texto completo para recibir más agradables detalles y pasen un feliz sábado.

Anuncios

Un pensamiento en “Back to barf

  1. Muy de acuerdo con su artículo. Pero hoy quisiera ‘alabar’ el ‘gran trabajo’ del periodista del diario El Mundo que escribió esta perla. Y, sobre todo, que decidió que entre varios temas posibles, este era el socialmente más importante. Y yo sin saber que Winehouse mezcla la ropa y deja crecer el moho en las manchas de vómito. ¿Hay algo mejor para leer después del postre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s