¿Chikiliqué?

Me da la sensación de que se le está dando una excesiva expectación y cobertura al fenómeno Chikilicuatre y a su participación en Eurovisión. Estoy de acuerdo con que resulte anecdótico que semejante personaje vaya en representación de un país a un festival que todavía hoy mucha gente considera serio. Pero de ahí a que esta noticia constituya uno de los temas de la agenda principal a excepción de el del 9-M va un trecho. Sólo hay que ver las estadísticas de la web de El País para comprobar que la noticia que hace referencia al humorista del Terrat ocupó la primera posición en el ránking de noticias más leídas. ¿De verdad es para tanto?

Lo mejor/peor llega cuando uno ve el tratamiento que la noticia tiene en determinados medios como TVE en los cuáles en ningún momento se menciona el pequeño pero importante detalle de que este tio no va en serio.
Vale, es algo muy obvio de lo que cualquier persona podría darse cuenta. Pero pienso que los medios deberían dar la información entera y aclarar que este señor ni se llama Rodolfo ni es argentino. Por no ser no es ni cantante, sino que es un actor de una cadena de la competencia.
No vamos a preguntarnos porqué no dicen este crucial dato porque la explicación ya la sabemos. Pero si que me gustaría romper una lanza a favor de ese sector de la población de sesenta años en adelante que ni saben qué carajos significa Buenafuente ni lo que es un ‘crusaito’, pero que tienen por práctica compulsiva la sintonización de la primera cadena los sábados por la noche desde que la televisión es televisión en este país. ¿Cómo y quién les explica a estas personas que la España del lalala ha decidido este año demostrarle a Europa que tiene sentido del humor?

Pd: Parte de esta entrada también debería tomarse con sentido del humor. Por cierto, ganaron los socialistas.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Chikiliqué?

  1. Eso es porque TVE no va a decir “la competencia nos la ha metido doblada”. Si es noticia porque… a la gente realmente le interesa Eurovisión, pero no lo reconocen ni aunque les viertas ácido a la cara xDPD: Que Eurovisión no es serio yo creo que es bastante obvio. Un festival musical es para divertirse, no para hacer disertaciones filosóficas xD Lo malo viene cuando algunos se lo toman en serio, como los “eurofans” que abuchearon a Rodolfo porque su diva camionera quedó segunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s