Y el pez se sinceró. Por la boca.

Hace unos días tuve la ocasión de ver una entrevista realizada a Gabriel Elorriaga, citado con anterioridad en el blog, en una tertulia de CNN+ y he de decir que le vi bastante al día en lo referente a nuevas tecnologías e Internet y su aportación al fenómeno de la globalidad de información.
Por todo esto y más, no puedo dejar de sorprenderme al leer algunos de los titulares que el Secretario de Comunicación del PP ha regalado en una entrevista concedida al diario económico Financial Times:”Toda nuestra estrategia está centrada en hacer dudar a los votantes del PSOE”(…) los votantes del PSOE son mucho menos disciplinados que los nuestros”(…) “por eso nos dirigimos a ellos”(….) “el PP tiene una imagen de derechas muy dura en este momento”(…)”incluso nuestros votantes creen que ellos son más centristas que el propio Partido Popular”.

Para tratarse del Secretario de Comunicación del partido, he de quitarme el sombrero y rendirme ante esta repentina borrachera de transparencia y sinceridad. Aunque por otro lado, me parece que a alguien se le olvidó decirle a este madrileño licenciado en derecho que la grabadora estaba encendida, pues no me puedo explicar de ningún otro modo(realista) semejante cascada de confidencias.
O quizás sea el señor Elorriaga el que no pueda imaginar las consecuencias inmediatas en la esfera pública de sus palabras, ya que Angels Barceló tuvo ocasión de entrevistar a la periodista Leslie Crawford y confirmar que no hay duda alguna sobre la transcripción y traducción de lo dicho por el jefe de comunicación del PP.

Si apelamos a la lógica causa-efecto, el fenómeno inmediato que pueden provocar estas declaraciones, además del previsible enfrentamiento de acusaciones entre partidos y medios, sería un aumento significativo de la implicación de los votantes del PSOE pasivos que fuesen a abstenerse. Por ello no sería de extrañar que las voces afines al gobierno se encarguen de amplificar el mensaje un par de días más hasta la llegada del debate.

Todo esto sucede cuando ni se cumplen 24 horas del también fuera de lugar “imbécil” que Felipe González le espetó a Rajoy en un mítin del PSOE celebrado en Málaga.

Estos dos casos y muchísimos más que seguro que los lectores recuerdan me hacen reflexionar sobre hasta qué punto las personalidades políticas son conscientes de la repercusión de sus palabras en su propia imagen pero sobre todo en la de la institución a la que representan. Pienso en esto, pero también le doy vueltas y vueltas a la cabeza tratando de imaginar como habrá sido la sin igual atmósfera que debió de trabajarse la periodista Leslie Crawford para lograr las declaraciones del político del PP.
Aunque claro, esto ya entraría dentro del campo de la imaginación y de la fantasía que forman las divagaciones sin prueba alguna, pero divagaciones al fin y al cabo.

Enlace a la entrevista en Financial Times
Enlace a la noticia en la web de la SER.

Anuncios

2 pensamientos en “Y el pez se sinceró. Por la boca.

  1. “Toda nuestra estrategia está centrada en hacer dudar a los votantes del PSOE”(…) los votantes del PSOE son mucho menos disciplinados que los nuestros”(…) “por eso nos dirigimos a ellos”(….) “el PP tiene una imagen de derechas muy dura en este momento”(…)”incluso nuestros votantes creen que ellos son más centristas que el propio Partido Popular”.Con esto lo dicen todo. Insultos a los que se supone que deciden si estan o no donde quieren llegar. Y luego se apoyan en ellos para el spint final?? jajajajaja. Menos disciplinados, osea menos dóciles. Bien… señor Elorriaga, como siempre haciendo amigos. No si al final gana el PSOE por incuompetencia del PP, ya verás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s