Pasillos

Lugares donde en multitud de ocasiones la noticia se sucede. Testigos mudos de jugosa información que días, semanas, o incluso años después sale a la luz.

Ayer se anunció la designación de José Bono como presidente de la cámara del congreso si finalmente el PSOE gana las elecciones. Este hecho contrasta con la noticia, hace dos semanas, de la dimisión de la persona que hasta ese momento desempeñaba dicho cargo, Manuel Marín.

Ya hacía tiempo que la rumorología y las habladurías de pasillo empezaron a ejercer presión en Marín. ¿Quién sabe si la noticia de la confirmación del castellano manchego como su sucesor le llegó a Marín de la misma forma que le llegan los chismes a las viejas señoras de las villas que se sientan en la puerta de su casa viendo la vida pasar?

¿También el blanco gotelé conocía las intenciones de la senadora del PSOE, Mercedes Aroz, de abandonar su partido por culpa de su fe católica, recién adquirida tras 30 años de ateísmo?

A uno se le queda cara de repoquer cuando lee tiempo después noticias que repentinamente dotan de coherencia y sentido a otras noticias del pasado como en el caso de la dimisión de Manuel Marín. Ahora ya se entiende ese “Estoy aquí para que me quieran”. En estos momentos en los que el lector es iluminado, es cuando cierra el periódico y la mirada se pierde indefinidamente en el vacío. Mientras el rosto se torna gris y apagado como el de los corderos segundos antes de ser degollados, piensa: ¿Cuantísimos datos e informaciones nunca sabremos por culpa del silencio de esos egoístas y codiciosos compañeros de trabajo que son los pasillos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s